Powered by WordPress | Log in | Entries (RSS) | Comments (RSS) | DeALTURA magazine theme by Cesar Azcona Lopez
Menu
Categories
Fashion
Art &  Culture

Reportaje   & Chronicle

Travel
Entrepreneur

Healt & Beauty

Technology

Dining & Drinks

Theatre, Show

  &  Entertainment

Hot Zone

 

TV's  DVD Players
Satellite   Receivers
Home  Theatre   
PC Desktops
Mac Laptops
PDAs  and    Scanners

MP3 Players   and

Phones

Ver mas Articulos
Home About Staff Web development

Todos los hemos visto, sabemos quiénes son y a veces sufrimos un poco la desvergüenza de estos, son verdaderos personajes y maestros en el arte de la sobrevivencia, se hacen visibles en cualquier tipo de EVENTO ya sea en eventos de Cultura, lanzamientos de Marca de las agencias R.P., eventos empresariales, y casi de cualquier tipo, haciendo inminentes sus carencias, su necesidad que las van cargando poco a poco al verdadero gremio periodístico, los FAMOSOS ‘colados’, si logran pasar el día, se les ve y se les nota por la urgencia que tienen cuando no han comido nada o cuando les agarra la tarde, éste personaje, casi siempre logra atrapar un bocadillo o ‘canapé’, y alguna bebida (si es alcohólica mejor) y si al final del día, les dan un ‘recuerdito’ por la visita que mejor.

Estos vividores del Periodismo y oportunistas pueden desayunar, comer o cenar en algunos de los mejores restaurantes de México  y recibir obsequios durante las conferencias de Prensa para ‘motivarlos’ a escribir una buena NOTA, bueno suponiendo que sean PERIODISTAS que por cierto algunos ‘sienten’ patológicamente que lo son en realidad, OTROS (a decir de varios) se SIENTEN 'artistas' o en el caso de mujeres ‘actrices verdaderas’ que laboran en 'televisa'.

Aunque este el obsequio que ellos denominan vulgar y comúnmente como ‘chayo’ es un reconocimientos a una labor y a un trabajo testimonial y fehaciente que debe ser otorgado a MEDIOS que verdaderamente lo son, pero la realidad es que no sucede así, ya que este grupo de ‘pseudoperiodistas’ ocupan impunemente lugares especiales y asignados SOLO para los medios de comunicación auténticos.

OTROS conocen y tratan y obtienen información de varios FOTOGRAFOS que coludidos con los llamados ‘colados’ obtienen beneficios mutuos y se trata de publicaciones ‘serias’ como Excélsior, Caras, y el periódico Reforma, estos son sus ‘compadres’, aunque alguna vez estos mismos ‘fotógrafos’ resentidos y perversos por rencillas de carácter PERSONAL se dieron alguna vez a la tarea de fotografías gente inocente y de hacer de esto una cruzada afectando a diversas personas y medios auténticos.

No cabe duda que para ser ‘colado’ se requiere de mucha determinación pero sobre todo de mucho cinismo incluso las han sorprendido con credenciales falsas de algún medio de comunicación, con tal de ingresar a cocteles, conciertos o conferencias y en muchas ocasiones tienen el atrevimiento de hacer preguntas en plena rueda de Prensa sin tener la menor idea de lo que se habla.

Sí, los famosos “colados”, que en los últimos años se han multiplicado cual GREMLINS bien comidos después de las doce de la noche. Los llamados ‘Cocteléitors’, son una plaga se han vuelto un dolor de cabeza para el gremio y para las y los publirrelacionistas. Otros mas ‘decentes’ se escudan como ‘editores del blog’, no importa que sea el más horrible, malhecho y pinchurriento de la red, y que su última publicación haya sido hace cinco años, sin olvidar que OTROS traen en jaque a muchas R.P. a las que le llevan prometiendo la tan vitoreada ‘publicación’ en revista de papel.

Es muy fácil identificarlos (varias son mujeres) ya que muchos casi siempre brillan por su aspecto desaliñado y fachoso, traje barato o van a cenas de gala muy de ‘sport’, y si se trata de un desayuno demuestran apetito insaciable —los más osados traen su ‘bolsa del atraco’ en la cual meten lo que les quepa, ‘obsequios’ y cuanto puedan hurtar.

ALGUNOS sin embargo a decir de muchos asiduos a los cocteles, ya han pisado el reclusorio como la de la FOTO que nos ocupa, los menos han sido remitidos a alguna agencia del M.P. y otros han sido expulsados aleatoria pero continuamente por personal de seguridad en varios Hoteles del área de POLANCO, pero una cosa es tener la afición a gorrear bebidas y canapés durante algún evento y otra muy diferente es dedicarse al saqueo, pillaje y rapiña, que aunque no todos los ‘Cocteléitors’ caen dentro de este rubro, muchos ya son CONOCIDOS ampliamente igual se muestran agresivos y amenazantes si se les niega el acceso.

REPORTAJE y CRONICA Periodística
México, D.F., a 27 Abril 2020 34 views 13 Comments By: Cesar Azcona L.